VISIÓN

Como comunidad educativa comunal nos proyectamos construyendo un sistema educativo de equidad, donde nuestros jóvenes vean la oportunidad de progresar social y culturalmente por medio de una educación de calidad.

Que la comunidad local, regional y nacional nos aprecie y reconozca por ser un Liceo que entrega al país jóvenes, hombres y mujeres, promotores y hacedores del bien común, respetuoso de su entorno, sujetos solidarios e inteligentes, constructores de una sociedad que progresa material y espiritualmente en justicia y equidad.

Nos proyectamos como un Liceo de Excelencia en la formación de jóvenes con los conocimientos, habilidades y actitudes que les permitan integrarse críticamente a la sociedad del saber, transformadores de las inequidades socioculturales y respetuosos del derecho y de la ética humanista que promueve la felicidad de la comunidad nacional.

MISIÓN

Este Liceo está orientado a jóvenes con interés y potencial académico, interés por el conocimiento y por seguir estudios superiores. Será liderado por directivos, docentes, administrativos y técnicos inspirados y comprometidos con la excelencia y el alto desempeño escolar.

Formación integral de jóvenes estudiantes con claras capacidades y competencias intelectuales, sociales, culturales y ambientales; por medio de aprendizajes de calidad y vivencias inspiradas en un humanismo laico.

Diseñar e implementar una pedagogía de calidad que apoyados en procesos académicos, ético-sociales, administrativos y de gestión de excelencia, formen jóvenes líderes en su comunidad. Será característico de nuestro Liceo su sentido democrático y de fomento de la participación que le dará el sello a los procesos internos de gestión como al resultado de la personalidad que como sujetos tendrán nuestros estudiantes.