Noticias Destacadas

1er Comunicado

Año académico 2021

Cuenta Pública 2020

“Un ambicioso proyecto busca entregarles oportunidades educacionales a más  jóvenes nivelando su educación y alcanzando la eficiencia de colegios particulares.”

El Programa “Liceos Bicentenarios de Excelencia” tiene como objetivo

Generar nuevas oportunidades para que alumnos de la educación subvencionada puedan alcanzar mejores resultados académicos y acceder a la educación superior.

Incentivar la atracción de talento y capacidades de la eduación subvencionada e identificar, sistematizar y difundir experiencias pedagógicas de alto impacto en los aprendizajes.

Cabe señalar la importancia y el ícono histórico, un personaje símbolo de la igualdad.
Francisco Bilbao nació en 1923, connotado intelectual del siglo XIX y fundador de la sociedad de la igualdad.
En 1844 publico su ensayo “Sociabilidad Chilena” que atacaba al clero en señal de una transformación democrática.
Luego del fracaso de la revolución de 1851 fue al exilio al Perú, y luego de triunfar en la guerra civil del levantamiento liberal
fue nuevamente al exilio al viejo continente, donde desarrolló sus ideas acerca de la necesidad de unir a las naciones
americanas para hacer frente a la amenaza imperialista y para concretar los ideales de libertad, igualdad y justicia entre los pueblos.